El efecto Mozart (II)

12 octubre 2012 | ocio

Allá por abril, cuando mi blog empezaba a andar, dediqué un post a los beneficios de la música clásica en los bebés y niños. Me hacía eco entonces del polémico y archiconocido efecto Mozart, que canta las alabanzas de las composiciones del genio austríaco y les atribuye, al parecer de muchos, efectos benéficos en las pequeñas cabecitas. Y hete aquí que me topo con la agradable noticia de que el Teatro Real ha programado una serie de espectáculos infantiles con la figura de Mozart como estrella invitada.

Cuenta el Real que dentro de su temporada de ópera, Mozart será el compositor más presente en sus espectáculos infantiles. Y antes de que se presenten en el auditorio madrileño Così fan tutte, Don Giovanni y La flauta mágica, los niños podrán acercarse al gran genio de Salzburgo a través del espectáculo ¡Cuéntame Mozart!, creado por el director de escena Gustavo Tambascio, que se ofrecerá en la Sala Gayarre entre los días 18 y 28 de octubre. En concreto, los fines de semana de octubre que restan (20, 21, 27 y 28), en horario de 12:00 y 17:00 horas, las funciones son abiertas al público familiar; el resto de días se programan sesiones para los colegios.

Mozart para peques, en el Teatro Real

El espectáculo consiste en que un narrador, un pianista, dos cantantes, y todos los personajes de las obras de Mozart, desde La flauta mágica hasta Las bodas de Fígaro, se dan cita en la sala del Real para contar las historias del compositor a los más pequeños. Las entradas cuestan 8 euros, para los menores de 30 años y 17 euros para el resto. Tenéis más información en la web del Teatro Real.

Sin embargo, y por completar este post, concluyo con cuatro piezas de música clásica, especialmente evocadoras, y que mi Gugú escuchó con pocos meses. No sé qué efecto, si es que lo hubo, provocó en él pero les tengo un gran cariño.

  • Segundo movimiento de la Sonata Patética de Beethoven.
  • Aria Di quella pira de Il Trovatore, Verdi.
  • La reina de la noche (Der Holle Rache) de La Flauta Mágica, Mozart.
  • Là ci darem la mano de Don Giovanni, Mozart.

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Un comentario

  • Josep says:

    La música de Mozart y la clásica por extensión, seguro que no le harán ningún mal a los pequeños.

    Iniciativas como ésa son de aplaudir, lo mismo que este blog, cada día más interesante e instructivo.

    Besos.