El bebé descubre la cuarta pared

29 marzo 2012 | ocio

Atravesar las puertas de acceso a la sala oscura, sentarnos muy a ras del suelo y hacer que su pequeña mirada se diriga, por primera vez en su vida, a la cuarta pared, ese espacio mágico que crea el teatro. Es el teatro para bebés. Unas representaciones que mezclan la tradición de los títeres, los juegos de blancos y negros (los colores contrastados son los primeros que captan los bebés) y el poder de seducción de la música y canciones.

Mi experiencia con mi bebé, que fue con diez meses a ver una representación de la compañía La Casa Incierta, no pudo ser mejor. Por espacio de treinta minutos no despegó sus ojos del escenario. Asistía a algo insólito, una realidad distinta a la ordinaria, un mundo de fantasía que ya empieza a descubrir.

El teatro Fernán Gómez acaba de arrancar precisamente un nuevo ciclo de teatro para bebés (www.teatrofernangomez.esmadrid.com) con el título Rompiendo el cascarón. Hasta el 3 de junio desfilarán compañías internacionales especializadas en el género. No os lo perdáis.

Representación de La Casa Incierta

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.