Una receta básica: arroz con pollo

28 julio 2014 | Recetas

Arroz, pollo y algo de verdura. ¿Hay una receta más simple y completa para dar a los peques a partir de un año? Para mí, es un plato comodín para comidas y cenas, que viene muy bien para cuando andan un poco sueltos, y que suelen comerse sin protestar. Con calabaza y un poquito de colorante, le he dado un toque naranja para que resulte más apetitoso…

Ingredientes:

– 1 taza de arroz integral

– 200 gr. de calabaza

– 200 gr. de pollo de corral

– Ajo, cebolla y una hoja de laurel

 

Se corta muy fino el ajo y la cebolla y empieza a sofreírse con la hoja de laurel. Se parte la calabaza en dados pequeños y se incorpora al sofrito. Se pocha bien.

 

Además de calabaza, puedes añadir judías verdes, guisantes, calabacín.. ¡lo que tengas!

Además de calabaza, puedes añadir judías verdes, guisantes, calabacín.. ¡lo que tengas!

 

Se sube el fuego y se añade el pollo para que coja algo de color y se añade el arroz. Se remueve con energía para que el arroz se impregne de los sabores del sofrito y se añade la media cucharadita de colorante. Le puedes añadir azafrán (yo no tenía a mano en ese momento), lo que además le dará mucho más sabor.

Se añade el agua o caldo. Puedes aprovechar el agua de hervir verdura para los purés que constituye un excelente caldo. Para el arroz integral que yo empleo, tres tazas por una de arroz, pero mira las indicaciones del fabricante.

 

Arroz integral

Arroz integral

 

El arroz integral hace mucho más digerible el plato y le aporta mayor cantidad de fibra pero también puedes poner arroz bomba convencional o incluso basmati.

Se cuece a fuego medio alrededor de 20 minutos y se deja reposar.

 

El azafrán le da un toque naranja muy apetitoso

Así queda el arroz

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.