Talleres de pan, bizcochos, magdalenas, galletas y pizzas

7 septiembre 2013 | ocio

Nuevo curso, nuevos planes. Acudí hace unos días a uno de los talleres que organiza la cadena de panaderías Panaria, presentes en Valencia, Madrid, Canarias, Andalucía y Barcelona. Era de magdalenas y cual no sería mi sorpresa que, además de un grupo de adultos, asistieron cinco niños de unos cuatro, cinco y seis años. Se lo pasaron en grande y me pareció un plan perfecto para pasar la tarde con los peques al mismo tiempo que ellos empiezan a descubrir el apasionante -y divertido- mundo de la repostería. Os cuento más detalles…

 

Los peques, con las manos en la masa

Los peques, con las manos en la masa

 

 

Los talleres de Panaria son gratuitos y se organizan cada quince días aproximadamente en todas las tiendas de que dispone la cadena. En teoría, cuelgan la información de los talleres en la web, éste es el enlace, o el Facebook, pero no está demasiado actualizado. Si tenéis un establecimiento cerca, lo mejor es que os paséis porque suelen anunciarlo con tiempo. Yo lo descubrí de esa forma.

Los hay de muchos tipos: panes, cocas, bizcochos, magdalenas, galletas, pizzas…

Como es normal, la duración es de una hora y media más o menos, como mínimo, ya que además de elaborar la masa, se espera al horneado del producto. Y algo sensacional: reparten unas cajitas para que te lleves contigo lo que tú mismo has elaborado. Yo me llevé a casa la mía con una decena de estupendas magdalenas.

 

20130831_193006

Así quedaron las magdalenas

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.