Receta para que coman fruta: sándwich de plátano y manzana con miel

12 noviembre 2012 | Recetas

A mi hijo le encantaba la fruta. Supongo que le volverá a gustar en algún momento de su vida pero por lo pronto estamos en esa fase en la que la verdura, la fruta y los platos de cuchara se han convertido en su peor enemigo ante la trona. Come de todo, no me quejo, pero ha descubierto para su sorpresa y la mía, un incipiente y caprichoso sentido del gusto. Le gustan las cosas crujientes, que pueda masticar, saladitas… que coma sano se ha vuelto un desafío. Por eso, y a base de darle vueltas a la cabeza, hoy os propongo una merienda de fruta a prueba de melindrosos peques de año y medio. Un sándwich de plátano y manzana.

Sólo necesitáis rebanadas de pan, margarina o mantequilla, miel, y la fruta que queráis, en esta ocasión, plátanos y manzanas.

El primer paso es untar las rebanadas de pan con la margarina o la mantequilla por ambos lados. En paralelo, tener cortada en láminas la manzana y el plátano.

 

Untar las rebanadas

Empezar a dorar las rebanadas en una plancha o sartén. Dar la vuelta a una de ellas y depositar con cuidado las láminas de plátano. Dejar caer un hilito de miel por todas las láminas y depositar la manzana. Repetir la operación con la miel.

Dejar caer la miel

 

Tapar con la otra rebanada por la parte calentita y presionar un poco para que todo quede pegadito. Terminar de dorar el sandwich por la parte que falta y ¡voilà! Ningún peque, en su fase de aborrecer la fruta podrá resistirse.

Cortar en cuadraditos

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.