Pastelitos de queso

2 marzo 2014 | Recetas

Hace ya algún tiempo, mi hermano y mi cuñada me regalaron un molde con las siluetas de Mickey Mouse, Minnie, Pato Donald y Daisy. Es de silicona lo que lo hace muy cómodo. Es blandito por lo que se desmolda muy bien y no hay que engrasarlo ya que las preparaciones no se pegan. Y el otro día di con una receta de pastelitos de queso estupendas para este tipo de moldes, que los hay de muchos dibujos divertidos para los más pequeños. Obviamente, los podéis hacer sin este tipo de moldes para raciones individuales y hacerlo en un mayor, en cualquier caso es una receta muy sencilla y llena de calcio para meriendas y desayunos.

Molde con las siluetas de Disney

Molde con las siluetas de Disney

 

Ingredientes:

– 50 ml. de nata

– 1 cucharada de maicena tamizada

– 1 huevo

– un pelín de ralladura y unas gotas de limón

– 100 gr. de azúcar

– 200 gr. de queso fresco para untar

Mezclamos todos los ingredientes batiendo bien la mezcla. La nata, que puede ser para montar o la normal, para cocinar, ha de estar bien fría y la maicena, tamizada para evitar grumos.

Vertemos la preparación en los huecos del molde, con cuidado.

Tendremos el horno precalentado e introducimos el molde. Se hornea a temperatura baja, 160 grados, durante unos 15 minutos, aproximadamente.

Finalmente, para completar los pastelitos, fundimos el chocolate, lo introducimos en una manga pastelera y señalamos con él los detalles de los dibujos. Para fundir el chocolate puedes hacerlo del modo tradicional, al baño maría, poco a poco o bien en el microondas. Separa las tabletas y caliéntalas durante un minuto. Si no se han fundido, repite la operación durante unos segundos más.

Así quedan los pastelitos

Así quedan los pastelitos

2014-02-26 18.07.26

Una merienda llena de calcio

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Un comentario