Nuevas pelis en el cine, para peques a partir de dos años

29 diciembre 2013 | ocio

El próximo 5 de enero, víspera del día de Reyes, puedes llevar a tus hijos más pequeños, de hasta dos añitos, al cine. Una nueva entrega de Mis primeros Verdi, que ya tuve ocasión de recoger en este blog hace unos meses, trae a Madrid Cuentos Navideños, una selección de cortometrajes para disfrutar de la experiencia cinematográfica con los enanos. Y hay más programación infantil para estos días de vacaciones, que incluye el premiado largometraje Ernest y Celestine…

Las salas de  los cines (todavía quedan, sí, afortunadamente) se llenan de animación durante las vacaciones de Navidad, con los productos estrella de las grandes factorías como Dreamworks (Turbo) y Disney (Frozen, el reino de hielo). Pero hay otra oferta más selecta, pensada para niños más pequeños, que estimula su imaginación y sentidos a través de los dibujos más clásicos, con música e imágenes muy cuidadas. La iniciativa, una vez más me hago eco de ella, es de los cines Verdi, en Madrid y Barcelona.

En esta edición de Mis Primeros Verdi, en colaboración con Froggies, destaca Cuentos Navideños, que se ha estrenado hoy pero que podéis volver a ver el domingo que viene, día 5, a las 11:30, en Madrid. Una sesión recomendada de 2 a 5 años que forman tres cortometrajes de 5 a 7 minutos más uno final de 24 minutos, son:

  • El pastel de Navidad (Bûche de Nöel, Francia, 2012). Un grupo de hormigas traviesas deciden llevarse un tronco de Navidad de la mesa, pero no lo tendrán fácil. Es una mezcla de documental con imágenes reales.
  • Cuando las manzanas ruedan (Kad āboli ripo, Letonia, 2009). Una gata y una ratita viven felices dentro de un armario en medio del campo. Un día de otoño, la gata sale a recoger manzanas y vuelve a casa con el cesto lleno de fruta y un huevo de un pingüino.
  • La navidad del topo (Krtek o vánocích Rep. Checa, 1975). El pequeño topo quiere darle una sorpresa navideña a su amigo ratón decorando el árbol de Navidad, pero un cuervo travieso se lo pondrá difícil.
  • El muñeco de nieve y su perrito (The Snowman and the Snowdog, Reino Unido, 2012). Un niño descubre un escondite en su nueva habitación con una fotografía de un muñeco de nieve, decide hacer uno y acompañarlo de un perrito. Por la noche, la magia de la Navidad hará que los muñecos de nieve tomen vida.
CN-Composicion-web

El muñeco de nieve y su perrito

 

Otro de los apetecibles estrenos de Mis Primeros Verdi para esta Navidad es el largometraje Ernest y Celestine, para niños a partir de 4 años. Una película codirigida por Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier, y un guión escrito por el famoso escritor francés Daniel Pennac. Presentada en la quincena de realizadores del Festival de Cannes, ganadora del Premio César 2013 a la Mejor Película de Animación, y galardonada también en muchos otros festivales como el Dubai International Film Festival o Cinekid.

Ernest-Celestine-post

Ernest y Celestine

 

El film está basado en una colección de libros ilustrados con acuarela de la ilustradora belga Gabrielle Vincent y nos cuenta la historia de Ernest, un oso grande, marginal y hambriento que un día revolviendo la basura buscando comida se encuentra con Celestine, una ratita muy espabilada. El oso hace el intento de comérsela, pero ella intenta disuadirle y le suplica que no lo haga a cambio de prometerle una comida mucho más sabrosa. Así es como Célestine, intentando salvar su piel, le cambia a Ernest su forma de ver las cosas, y se origina entre ellos una larga relación que irá acompañada de aventuras y desventuras.

Dura 80 minutos y los pases son de mañana y tarde, los domingos, y de tarde, lunes y martes. En principio, la mantienen en cartel hasta el próximo jueves, 9 de enero.

Animaos a ir al cine con vuestros Gugús porque, como yo tuve ocasión de comprobar la primera vez que lo experimenté, por muy pequeños que los consideremos la magia de la sala oscura obra milagros (y se están muy quietos y fascinados en su butaca).

 

IMG_20131229_152333

En la butaca del cine, con un alzador

 

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios