Maurice Sendak y la feria del libro de Madrid

10 junio 2013 | Literatura

Hace un año, más o menos, el 8 de mayo, publiqué un post dedicado a la enorme figura de Maurice Sendak, algo desconocido para el público español pero un clásico para el anglosajón. Ése día, con 84 años, murió. Era un cuentista, en el mejor y más digo sentido de la palabra. Un magnífico dibujante y agudo observador del mundo infantil, pese a la circunstancia de que nunca tuvo hijos. Vuelvo sobre él, inspirada por el genial doodle que hoy ha puesto Google sobre su logo. Se cumplen 85 años de su nacimiento. Y qué mejor que volver a recordarlo en El Gran Gugú, hoy que tenía previsto hablar de la Feria del Libro de Madrid.

Y es que, a una semana justa de cerrar las puertas este año, fuimos toda la familia al Retiro a disfrutar, una edición más, del placer de pasear rodeados de libros. Mi peque mayor, ya cumplidos los dos años, se divirtió de lo lindo. Títeres, cuentacuentos, casetas de librerías infantiles, globos, barquillos… ¡¡y sin lluvia!! Pese al amenazador cielo. Además, nos encontramos con Almu, del blog Menuda Manada, justo un día después de conocerla, junto a muchas otras mamás blogueras en el encuentro organizado por Madresfera.

Caillou, firmando libros

Todavía queda una larga semana por delante, sábado y domingo  próximos incluidos, para llevar a los más peques a la feria del libro. Nosotros, para nuestra visita, nos preparamos una lista de las casetas de temática infantil y juvenil, que son, básicamente éstas:

– Librería Kirikú y la bruja. Caseta 87

– El Dragón lector. Caseta 121

– Didactalia. Caseta 94

– De Cuento. Caseta 65

– Camelot. Caseta 70

Además de visitar casetas y disfrutar del ambiente, en el pabellón Bibliotecas abiertas al futuro se organizan todos los días multitud de actividades. Lo mejor es que consultéis el folleto, en pdf, pero os destaco algunas de ellas:

Mañana, martes, hay un cuentacuentos musical que se titula De dragones, música y cuentos. A las 18:30 y a las 17:30.

– El jueves, hay un taller de pintura, a las 19:30 y el viernes, de ilustración, a las 18:30, y de ciencia, a las 19:30. A estos talleres es necesario apuntarse con media hora de antelación. El de ciencia está pensado para niños de 11 a 14 años.

– El sábado, hay una función de magia a cargo del Mago Xuxo, a las 11:30 y cuentacuetos a partir de las 18:00.

– Y el domingo, talleres de animación lectora, durante la mañana y la tarde.

Nota: el pabellón infantil Bibliotecas abiertas al futuro está situado en el Paseo del Duque Fernán Núñez, su entrada más cercana es la de Avenida Menéndez Pelayo, 67.

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.