“Mamá, mano-cruzar”

11 diciembre 2013 | Cuidados

Esta sencilla combinación de ideas: “Mamá, mano-cruzar”, esto es, “mamá, hay que cruzar la carretera, te doy la mano”, me ha servido para que mi Gugú, de dos años y medio, se atenga a unas primeras y mínimas normas de educación vial. Y es que es un tema que aunque no gane a otros como la alimentación, la rutina del sueño o las barraqueras en el podio de lo que más nos preocupa a los padres, sí es importante, sobre todo cuando los peques empiezan a tener mucha más movilidad, con sus piernitas o artefactos como triciclo, bicis… El Instituto de Seguridad Vial de Mapfre nos ayuda en estos menesteres. Os cuento…

Disponen de dos plataformas, www.losmaspequenosyseguridadvial.com  y www.ninosyseguridadvial.com, de las que cuelgan multitud de recursos para fomentar la educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente. Y la novedad es que acaban de publicar tres nuevos libros, que ya están disponibles en formato PDF, totalmente gratuitos.

Cada libro está adaptado a una etapa educativa, para apoyar la educación vial de alumnos desde los 3 hasta los 16 años. Y todos han sido escritos por Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009, e ilustrados por Emilio Urberuaga, Juan Ramón Alonso y Teresa Novoa:

1. El adecuado en la primera etapa, de 3 a 5 años, se titula Silvia y su triciclo, la puedes descargar aquí.

silvia212x329

2. Para los peques de 6 a 8 años, te puedes descargar aquí Cuando Papá Noel se compró un camión

papa_noel212x329

 

3. Los peques de 9 a 11 años pueden leer La bicicleta crecedera de Óscar. Puedes descargarlo aquí.

bici_oscar212x329

 

4. Y para losmás mayores (de 12 a 16 años): Policía o fotógrafo. Descárgalo aquí.

 

Además de estos cuentos, y para reforzar más aún todos los conceptos de seguridad vial, desde este Instituto también han pensado en un concurso. Se trata de jugar a Vive una aventura en la ciudad y puedes ganar un kit para peques ciciclistas que se compone de un casco, un portabebidas, una funda para el sillín, un candado y un timbre. Participar es muy fácil y tienes hasta el 15 de diciembreLa página del concurso es ésta.

Finalmente, os copio aquí todas las vías que tenéis para comunicar con el Instituto de seguridad vial de Mapfre:

info@losmaspequenosyseguridadvial.com
www.twitter.es/profesysegvial
www.facebook.com/profesoresyseguridadvial
www.ninosyseguridadvial.com
www.losmaspequenosyseguridadvial.com

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.