The Magic Forest, una ludoteca a lo grande

21 abril 2015 | ocio

The Magic Forest, el parque infantil que abrió sus puertas el año pasado en Kinépolis, al noroeste de la Comunidad de Madrid, es en realidad una ludoteca. Pero una ludoteca a lo grande, un concepto que va mucho más allá de los parques de bolas e hinchables. Hemos tenido ocasión de conocerlo este fin de semana invitados por Juntines y aquí os explico nuestra experiencia.

Nada más entrar, entiendes el porqué del nombre elegido. Setas gigantes, árboles por los que trepar hasta el techo, animales que parecen sacados de Alicia en el país de las maravillas… forman parte de una escenografía muy sugerente y emocionante para los más pequeños. Éstos se descalzan, les ponemos una pulsera identificativa con los datos de los papás y a partir de ese momento ya pueden saltar, trepar y moverse a libertad por ese espacio tan atractivo de, ojo, más de 1.100 metros cuadrados.

En este punto, introduzco una salvedad para los que penséis en ir con niños muy pequeños. En nuestro caso, los Gugús ya tienen 4 y 2 años cumplidos. El mayor ya pudo disfrutar de algunas atracciones pensadas para niños de 4 y 5 años, de otras no. El pequeñín se quedó con nosotros, disfrutando, eso sí, de un perrito caliente y jugando con algunos juguetes que hay dispuestos en una zona acolchada bastante cómoda. Si vuestro pequeño está en esa edad, no merece la pena que vayáis, él mismo se va a asustar ante una ludoteca que, ojo, ellos mismos advierten que está pensada para niños a partir de 4 años.

Hecha esta salvedad, mi hijo mayor se lo pasó genial. Aunque, como os decía, disfrutó de la mitad, más o menos, de las atracciones que ofrece Magic Forest. Como es lógico, trepar por los escalones-hoja de un árbol que llega hasta el techo a unos seis metros de altura, más o menos, no está al alcance de un niño tan pequeño. Pero sí se lo pasó en grande con otras atracciones hechas a su medida.

 

20150419_122116

Al final de la imagen, el tobogán-oruga y el laberinto de setos

 

Esta oruga-tobogán, por ejemplo termina en un pequeño laberinto de setos que le gustó bastante. Y aquí abajo aparecen las setas, cada una con un tobogán y comunicadas por una pasarela, que también disfrutó.

 

La zona de setas con pasarela y toboganes

La zona de setas con pasarela y toboganes

 

La imagen de abajo se corresponde con la zona pensada para niños mayores, a partir de 5 años pero él se atrevió a descender por estos toboganes. Y a continuación os pongo una imagen del árbol que se llega hasta el techo. Como os decía, está pensada para niños un poco mayores, consta de una serie de escalones, perfectamente protegidos con una red, que desembocan en un tobogán en espiral.

 

Zona de atracciones para niños a partir de 5 años

Zona de atracciones para niños a partir de 5 años

 

El árbol por el que los peques, también mayores, pueden trepar

El árbol por el que los peques, también mayores, pueden trepar

 

Y ésta es  la zona de cafetería donde poder tomar algo mientras los peques juegan. Está provista de una serie de monitores a través de los que se visualiza a los peques que están en la zona que no queda a la vista de los padres.

 

Zona de cafetería

Zona de cafetería

 

Y esta zona de hinchables está pensada para los más pequeños, de 2, 3 y 4 años.

 

Zona de hinchables para niños más pequeños, de unos tres años

Zona de hinchables para niños más pequeños, de unos tres años

 

Como todas las ludotecas, también The Magic Forest ofrece como servicio estrella la celebración de cumpleaños. Ofrecen dos horas y media de viernes a domingo (y todo el tiempo que se quiera, el resto de la semana), que incluye un menú para cada niño. Hay otras opciones más sofisticadas con actividades como gymkana, taller de globoflexia, pintacaras, que podéis consultar en su web.

Información práctica:

The Magic Forest está en calle Edgar Neville. Ciudad de la Imagen.

Tel. 91 512 70 70

Abren de lunes a jueves de 17:00 a 21:00; viernes, de 17:00 a 22:00 y sábados y domingos de 11:00 a 22:00

Precio de la entrada regular: entre 7,5 euros (entre semana) y 9,5 euros, viernes, sábados y domingos (dos horas disponibles).

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *