Ir al baloncesto con niños… y bebés

8 febrero 2014 | ocio

Creo que esta es mi primera entrada dedicada al deporte. Mis peques son aún muy pequeños, un año y casi tres, pero si algo tengo claro es que quiero que el deporte juegue un papel importante en su infancia y adolescencia. No sólo por los beneficios obvios del ejercicio físico, también porque les introduce en la cultura del esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo y la sana competencia. El mayor, que está a punto de cumplir tres años, ya va a sus clases de natación cada semana y acabamos de descubrir, y de eso quiero hablaros hoy, la magia de ir a ver un partido de baloncesto en vivo.

Fuimos al Palacio de los Deportes, en Madrid, el domingo pasado. Y nos llevamos al pequeño y al mayor. ¡Parecía una locura! No sabíamos si iban a aguantar dos horas, media, o 15 minutos. Estábamos equivocados, la emoción de un partido en vivo y el ambiente familiar que se vive en un partido de baloncesto, que normalmente transcurre por la mañana, lo cual ayuda, les mantuvo entretenidos todo el tiempo.

La entrada... y las patatas fritas!

La entrada… y las patatas fritas!

 

Se enfrentaban el Estudiantes y el Unicaja, y he de decir que tanto el precio de las entradas (5 euros los adultos, en la grada; los niños, hasta 5 años, gratis) como el ambiente y las actividades paralelas al partido, favorecen que las familias con niños pequeños puedan disfrutar de este plan.

Os cuento algunos detalles de la relación tan estrecha que une al Estudiantes con los jóvenes y los niños, y que a mí me han sorprendido:

– Tienen la cantera más grande de España y una de las mayores de Europa con mas de un millar de niños y niñas. De hecho, desde  1948, la cantera es la auténtica razón de ser de este club.

– Disponen de hasta siete categorías desde Junior, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Iniciación y…. atención: Baby Basket, a partir de sólo cuatro añitos.

– En esta última categoría, los peques de 4 años aprenden, sobre todo, psicomotricidad, además de pasar un rato muy divertido.

– En esta misma línea, en los partidos que se celebran en el Palacio de los Deportes, los peques a partir de tres años disponen de un espacio de ludoteca, al pie de los asientos de pista donde poder entretenerse si les cansa el partido. Y puedes acceder a todas las zonas con el carrito, si es que vas con un bebé.

Ludoteca del Palacio de los Deportes

Ludoteca del Palacio de los Deportes

 

IMG_20140206_164636 (1)

A punto de empezar el partido

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.