Gofio para los purés del bebé

12 abril 2012 | Sin categoría

Con la llegada de mi bebé, descubrí que el ancestral producto que ha alimentado a generaciones y generaciones de mis paisanos canarios, el gofio, se comercializa en una versión para niños. Base de la rica alimentación de las Islas, su particularidad es el tostado de los cereales antes de lo que se denomina la molienda, de la que resulta un producto similar a la harina pero con infinidad de propiedades: proteínas y minerales como calcio, magnesio y hierro, entre otros. Sin embargo, una bondad añadida del gofio para niños es que está elaborado a partir de maíz, es decir, un cereal exento de gluten, y por tanto fácil de incorporar en papillas y purés, desde muy temprana edad, igual que hacemos con el arroz.

Yo empecé a a dar gofio a mi bebé desde los ocho meses y lo alternaba con el arroz, como base de cereales para las papillas. Hoy, cuando acaba de cumplir su primer año y ya empieza a comer purés más consistentes con los primeros “sólidos blanditos” sigo usándolo para enriquecer la mezcla de patata y zanaharia, patata y calabaza, calabacín… con el que acompaño el pescado o la tortilla.

Llegados a este punto, surge el interrogante. En Madrid, como supongo ocurre en otros puntos de la Península, no es nada fácil encontrar gofio y menos aún la versión para niños. Os propongo que entreis en la web de La Piña, casa fabricante de gofio desde 1957: www.gofiolapina.es. Ahí podéis hacer pedidos online de sus productos. Más adelante, contaré las recetas de papillas y purés que ha ido haciendo con una base de gofio.

Un puré de verduras y pollo con gofio para niños

 

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

4 comentarios

  • Los purés son muy saludables para los niños, yo a mi hija le estoy dando cereales sin gluten pero tengo ganas de que vaya probando nuevos sabores!

    Un saludo!

  • Consuelo says:

    Yo le estoy dando una cucharadita (pequeñita de las de café) de gofio de millo a mi niña en todos sus biberones desde que tenía 3 meses….ni intolerancia, ni empacho, ni extreñida, ni diarrea, ni ronchada ni nada de nada…y mucho menos obesidad…tiene unos colores preciosos…y digo yo ¿no se criaron nuestras abuelas y nuestras madres con la harina mas integra que existe?
    A mi parecer hay harinas para hacer papillas a los bebes de ” no se cuantos cereales” enriquecidos con veintemil minerales, con bio-nosequé y oligo-no se cuanto…pero si tenemos un alimento rico en muchisimos minerales totalmente natural…..de la piña al molino y del molino a la mesa.

  • Consuelo says:

    y se me olividaba…no es que haya gofio “especial para niños” lo único que el millo es un cereal que no contiene gluten….estoy cansada de que las mamas pregunten por un gofio especial para bebes, el gofio es gofio y no se trata con nada ni tampoco se hace especial para nadie a exepción de quien lo quiera con el cereal mas o menos tostado o mezclado con varios cereales..millo-trigo; millo-trigo-garbanzo; y un sin fin de combinaciones

  • Pingback: En busca del puré perfecto - El Gran Gugú