Este fin de semana, al mercado medieval

10 octubre 2013 | ocio

Un año más, por estas fechas, se monta el mercado medieval en Alcalá de Henares. Sé que es similar a otros muchos que van itinerando por todo el país pero tiene mucho encanto que una ciudad como ésta, con tanto patrimonio intacto, y a 20 minutos de Madrid, acoja un mercado que nos transporta a épocas pretéritas. Cada año, además, va creciendo en número de puestos y calidad de los mismos y para los niños, os lo aseguro, es un festín. He visitado alguno de los puestos más atractivos para ellos y os lo cuento en imágenes…

… Aquí van algunas. Después, os informo de las actividades que tendrán lugar en el propio mercado, este fin de semana. ¡No tenéis excusa para venir!

6

En este puesto, pintan a mano ropita de bebé y pueden personalizarla en el momento.

7

En este otro, exhiben diademas de flores

9

Hay muchos con juguetes de madera; espadas medievales que harán las delicias de los peques, puzzles…

8

La oferta para comer es muy amplia y algunos puestos, como éste, con tentaciones para los peques.

1

Aprendiendo cómo se forja hierro.

4

Un puesto de marionetas

2

El mercado…

5

… la ciudad que lo aloja

 

Sábado, 12 y domingo, 13
A mediodía, tanto el sabado como el domingo, desfilará un pasacalles con Don Quijote y Sancho acompañados por los músicos de Acibreira, los duendes de Confusión, el cetrero y un domador de serpientes. A continuación, a las 12:30, tendrá lugar la primera de una serie de representaciones del guiñol de títeres (también a las 13:30, a las 19:00 y a las 20:00).
Hay una sucesión de llamativas atracciones a lo largo del día: acrobacia aérea con tela, funambulismo, paseo de ocas, torneo de caballeros, exhibición 6de vuelo de animales de cetrería (ya sabéis, halcones), domador de serpientes y espectáculo de fuego.
Todas tienen lugar alrededor de las 13:00 y se van repitiendo por la tarde a las 18:30, 19:00 y 20:30, aproximadamente, por lo que es difícil perderse alguna. En el propio mercado, que abarca todo el centro histórico de la ciudad e inmediaciones, como el Pico del Obispo y la plaza de San Diego.
El mercado medieval está abierto hasta el lunes, hay muchos sitios donde aparcar gratis (el tráfico está cortado en la zona centro pero no hay problemas para dejar el coche) y parece que va a hacer buen tiempo. Lo dicho, no hay excusas…

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.