Escapadas con niños (III): Palencia y Villoldo

28 marzo 2014 | ocio

Empieza la época del año de las escapadas de fin de semana. La primera que hemos hecho este año ha tenido como destino Palencia y más concretamente Villoldo, muy cerca de Carrión de los Condes, enclave importante del Camino de Santiago por esos lares. Tierra de campos, se hace llamar la zona, un destino tranquilo, para comer bien y descansar…

Tengo que explicar, en primer lugar, que ir a Villoldo, un pueblo pequeño a unos 20 kilómetros de Palencia, para alojarnos en la maravillosa casona rural La Estrella del Bajo Carrión y comer en el célebre restaurante, tuvo su explicación al conocer la sucursal del mismo que abrió la familia en Madrid hace apenas un año. Tanto nos gustó la cocina, que tiene como base la verdura y caza de la zona, que decidimos ir al original. La parte del hotel es también reciente, con habitaciones modernas, diáfanas, luminosas y perfectamente adaptadas para ir con niños pequeños. La nuestra era muy amplia, con terracita, cuna y camita auxiliar.

 

Cuna...

Cuna…

 

... Y la camita auxiliar

… Y la camita auxiliar

 

Del hotel también tengo que destacar, obviamente el restaurante, con más de 30 años de historia a sus espaldas. Se come muy bien, disponen de menú infantil y tronas. Y el desayuno, incluido en la tarifa de la estancia, es espectacular, con bollería casera, en especial unos croissants y magdalenas recién hechos realmente buenos.

El entorno del hotel es muy tranquilo, con jardines y columpios para que los más pequeños correteen, pero a muy poca distancia se ubican dos puntos de interés: Carrión de los Condes y  Palencia.

El primero de ellos, situado como os decía en el Camino de Santiago, es conocido por sus monumentos románicos y góticos, entre los que destaca el Pantocrátor de la iglesia de Santiago, una de las cumbres de la escultura románica en nuestro país. La conocida como ruta del Besaya empalma en Carrión con el Camino Francés que conduce a Santiago de Compostela. Os podéis atrever, si los niños son algo mayores, con la etapa que discurre por Carrión y Frómista, unos 12 kilómetros de caminata que tiene como atractivo, además, atravesar los canales de Castilla. 

Detalle del espectacular Pantocrátor de Carrión

Detalle del espectacular Pantocrátor de Carrión

 

Palencia es una de las ciudades señoriales, tranquilas y espectaculares de Castilla y León que siempre merecen una visita. Pasear a lo largo de su extensa calle Mayor ya es un plan de tarde fantástico. Pasarás por los monumentos más importantes de la ciudad, religiosos (Catedral, Iglesia de San Lázaro) y civiles (Colegio de Villandrando).

 

Inmediaciones de la Catedral

Inmediaciones de la Catedral

 

El espectacular Colegio de Villandrando

El espectacular Colegio de Villandrando

 

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios

  • He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    [url=http://www.casaruralantiga.com/turismo-rural-valencia]turismo rural ademuz[/url]