El teatro Tyl Tyl para los más pequeños

27 abril 2014 | ocio

¿Por qué llevar a un niño de uno o dos años al teatro o a un concierto si pasados los años, en su edad adulta no recordará esas experiencias? Esa pregunta me la he hecho cada vez que he llevado a mis hijos, aún muy pequeños, a espectáculos infantiles desde que el mayor apenas tenía seis meses. Y la respuesta, todas y cada una de esas veces, me las ha ido dando sus caritas durante la representación. De sorpresa, de magia, de asombro, de deleite. Hay algo más importante que los recuerdos, también están las emociones, los sentimientos y la sensibilidad. Hoy os voy a recomendar un teatro, el Tyl Tyl, que ofrece teatro, música y espectáculos de calidad para los más pequeños. Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de comprobarlo…

Fuimos a ver “La partitura mágica de Wagner”, una pieza de 45 minutos que mezcla la música interpretada en vivo del compositor alemán con teatro, magia y títeres. Es la música especialmente lo que atrapa a los enanos y los mantiene muy atentos, tanto así que mi Gugú de apenas 15 meses aguantó hasta el final disfrutando y dejándose llevar por la melodía.

Pero la programación del Tyl Tyl es muy extensa y prácticamente todos los fines de semana podéis asistir a un montaje. El próximo es Pulgarcito, que se representará el domingo, 11. Una representación del clásico de los Hermanos Grimm, con canciones en vivo. Está pensada para peques a partir de dos años, con una duración de 45 minutos.

Podéis consultar el calendario y horario de las representaciones en la web del teatro. Ahí también encontraréis información sobre los talleres y campamentos de verano que también organizan. E incluso podéis adquirir, en la tienda de la web, libros, revistas y CD con los montajes musicales que han ido creando desde 1995, año en que se inauguró el teatro, que está situado en el municipio madrileño de Navalcarnero. (Calle Iglesia, 2, tel: 91 811 40 55)

 

La partitura mágica de Wagner

La partitura mágica de Wagner

 

Pulgarcito

Pulgarcito

 

 

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios

  • Hi!. Me ha agradado analizar tu reseña. Me ha afinado una interpretación muy cautivadora, sin embargo, en ciertos trazos difiero un poco
    de tu reputación. He comprobado que tiene más manifestaciones, consagro
    atrapar un espacio para leerlas. Ten por seguro que escoltaré todas tus publicaciones.

    Te doy la enhorabuena por tu portal web. Un cariñoso saludo.

  • Renate says:

    Hola. Me ha cautivado leer su crónica. Me ha parecido una interpretación muy
    encantadora, aunque, en algunos temas difiero un poco de tu crédito.
    He corregido que tiene más divulgaciones, juro agarrar un lapso para leerlas.
    Ten por fijo que escoltaré todas tus revelaciones.
    Te alabo por tu espacio web. Un amoroso saludo.