El mejor foro de lactancia materna

31 julio 2013 | Cuidados

Mañana arranca la semana mundial de la lactancia materna (del 1 al7 de agosto), instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992. Se trata del movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna y se celebra en más de 120 países. Durante esos días, en 1995, se firmó la Declaración de Innocenti sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna. Qué mejor ocasión, pues para compartir con vosotros el mejor foro que, en mi opinión, está contribuyendo en estos momentos a facilitar la lactancia materna…

Mi segundo peque tiene ya siete meses y, por ahora, sigo dándole pecho. Le he ganado a la lactancia materna un mes más con respecto a su hermano, al que amamanté durante medio año. Vamos muy bien pero nunca pude imaginarme que a estas alturas, segundo bebé y siete meses de “callo”, pudieran surgirme nuevas dudas y problemas. Por ejemplo, que la dentición (ya tiene dos incisivos y asoman cuatro piezas más por arriba) le llevó a una semana de huelga de lactancia… ni siquiera sabía que existía ese concepto! Y en éstas andaba hace unas semanas cuando hice un descubrimiento fantástico: el Foro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. Un macroforo en el que hacer preguntas y consultar las que otras madres y padres ya han hecho, y lo que es mejor: todas contestadas por pediatras.

Sí, sí, como lo leéis. La principal diferencia con respecto a foros online de todo pelaje es que las respuestas oficiales las dan profesionales de la pediatría. Y digo oficiales porque el foro, como abierto que es, también acoge las respuestas que dan otras madres y padres desde el punto de vista de su experiencia, lo que cual otorga una riqueza enorme: tienes una solución médica y comentarios de homólogas que te hacen sentir comprendida.

Para hacer preguntas en el Foro y repasar todas las que se han hecho ya (desde 2010, que son las que se conservan) sólo hay que hacer un sencillo registro. Y se puede preguntar todas las veces que se quiera, aunque desde el foro advierten que algunas de esas dudas ya pueden haber sido planteadas por otras madres, por lo que conviene revisar todas las temáticas. Por si esto fuera poco, la propia página del Comité de Lactancia materna está llena de documentos muy intersantes sobre la materia, así como enlaces recomendados.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Un comentario

  • Muchas gracias por la informacion. He estado buscando mucho al respecto, y pese a que hay muchas cosas por leer, me parece que la calidad de las mismas escasea.
    Al fin me han dado una buena referencia en la que poder buscar.
    Gracias de nuevo por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *