El día que mi hijo comió espinacas (receta de croquetas)

19 enero 2014 | Recetas

Ya lo he dicho en este blog infinidad de veces. Lucho día a día para que mi peque, de casi tres años, coma más verdura y fruta. Hoy os propongo una receta de las deliciosas croquetas de espinaca que han sido todo un éxito. Salen muy suaves y están hechas con espinacas frescas…

Ingredientes:

– 1/2 litro de leche

– 70 gr. de harina

– 70 ml. de aceite

– sal y nuez moscada

– Espinacas troceadas

– harina, huevo y pan rallado para rebozar

20140119_210634

La espinaca fresca; también puede ser congelada

Lo primero que hacemos es la bechamel para las croquetas. Debe tener una consistencia densa, así que usamos una buena cantidad de grasa. Ponemos a calentar los 70 ml. de aceite. Añadimos la harina y rehogamos durante unos minutos. A continuación añadimos la leche y empezamos a ligar la mezcla. Cuando espese añadimos la espinaca troceada (no demasiada cantidad, que cubra ligeramente la bechamel).

Dejamos enfriar unas horas en la nevera. Y formamos las bolitas de croqueta. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Como salen muchas, aproximadamente 30, se pueden congelar algunas y así las tienes listas para cualquier ocasión. De hecho, no hace falta descogelar para freírlas. Y ya está! Os aseguro que se comió tooodo el plato de croquetas de espinaca.

20140119_203705

Friendo las bolitas

 

Comiendo las croquetas

Comiendo las croquetas

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.