El cole del verano es… ¡puro teatro!

12 junio 2014 | ocio

El domingo pasado asistimos a la penúltima representación teatral en el teatro Tyl Tyl del que ya os he hablado en más de una ocasión. Esta vez, acogían a la compañía de teatro para niños Teloncillo, que ponían en escena Nidos. Ellos son de Valladolid pero salen de gira por varias ciudades. Si tenéis ocasión, no os lo perdáis porque los peques se lo pasan en grande, en su web informan de su agenda. La obra se compone de sonidos de animales, poemas y canciones. Y con ellos ya se nos termina la temporada teatral de obras para niños, como sucede con las convencionales… hasta que en septiembre se retoma todo. El relevo lo toman ahora los campamentos de verano teatrales. Si los peques pueden pasárselo en grande en el monte, en las piscinas o en las aulas de verano, ¿por qué no en el teatro? Aquí tenéis tres propuestas que he recopilado…

– Empezamos con los veteranos de la sala Cuarta Pared.

Proponen talleres para, como ellos mismos resumen muy bien: hacer teatro. Los niños harán cada día una actividad distinta trabajando todas las facetas del arte del teatro: máscaras, caracterización, maquillaje, vestuario, atrezzo, música, ritmos, canciones, literatura… Además, harán proyecciones en pantalla grande de fragmentos de películas de cine diferente, alejadas del cine comercial y adecuadas a la edad del niño, en pantalla grande. Y acercarán a los niños a modalidades teatrales como los títeres, teatro de luz negra, magia, circo…

Está pensado para niños de 6 a 12 años, en horario de mañana, con posibilidad de entrar desde las 8:00 y desayunar allí, hasta las 15:30, con opción de comedor. Se organiza por periodos quincenales de julio y agosto, desde el 30 de junio, hasta el 29 de agosto. Cuesta 130, con facilidades de pago fraccionado.

Varias formas de ponerse en contacto. Por teléfonco: 915 172 317 ext.2; por correo electrónico: escuela@cuartapared.es o yendo a la secretaría del teatro, en horario de lunes a viernes de 12.30 a 14.30 horas y de 16 a 19.00 horas.

 

Seleccionando el vestuario (Teatro Real)

Seleccionando el vestuario (Teatro Real)

 

– Seguimos con el Teatro Real y la Alliance Française.

Éste es un campamento muy especial. De nuevo, la gran sala de representaciones madrileña acoge a peques en sus campamentos semanales que combinan el aprendizaje del francés con una iniciación a la cultura musical y a la ópera. Pensado para niños entre 4 y 11 años.

Cada semana, durante el mes de julio, se trabajará una temática. La primera es “Prokófiev viaja a Francia con Pedro y el lobo”; la segunda, “Mozart en París” y la tercera, “soñando con Chopin”. El horario, de 8:00 a 17:00 horas, incluye una primera sesión en las dependencias de la Alianza Francesa de Madrid, con talleres en francés de manualidades y juegos. Después, parten hacia el Real donde comen y tienen una jornada de tarde con canto, baile, teatro… y merienda.

Todavía estáis a tiempo para matricular a los peques (hasta el 30 de junio y quedan plazas). Cuesta 280 euros y se realiza de manera presencial en la Alianza Francesa de Madrid.

 

Clase de teatro (Teatro Real)

Clase de teatro (Teatro Real)

–  El Teatro Tyl Tyl también cuenta con un campamento.

Está destinado a niños entre 3 y 12 años, que podrán trabajar la expresión artística con música, movimiento y teatro. Además, este año incorporan una parte de creación dramática e improvisación impartida en inglés.

Disponen de dos turnos, del 30 de junio al 5 de julio y del 7 al 12 de julio. De 9.00 a 14:00 horas. También se puede matricular en un único turno del 30 de junio al 12 de julio. Cuesta 100 euros por semana y para aquellos alumnos que se trasladen desde Madrid u otras localidades, Tyl Tyl dispone de un servicio de autobús, por un coste de 38 euros por niño.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios

  • Dácil says:

    Hala! Que post más completo y útil. Esos campamentos tiene una pinta estupenda. Casi me dan ganas de irme yo a uno. Este año, como me pilla la cosa en paro el campamento lo monto yo en mi casa jajaja