El barco pirata de los Playmobil

22 junio 2012 | Juguetes | ocio

Hace un par de días le compré a mi peque su primer Playmobil. Un granjero, con su tractor y una vaca. Desde ese día no para de jugar con la sencilla combinación: mete juguetitos pequeños en el remolque de la vaca; mete a ésta en el hueco del tractor donde tiene que ir el granjero; a él lo ubica a veces en el remolque… y no para de hacer rodar tractor y remolque por todas las mesas y superficies de la casa. La anécdota viene a colación porque este semana se han fallado los premios al Mejor juguete del verano que concede Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y el barco pirata de Playmobil ha resultado ganador en la categoría de mejor figura de acción.

Primer Playmobil de mi peque

 

¿Quién no recuerda el barco pirata de Playmobil? ¿Qué padre de la generación de hijos hoy treintaytantoañeros no montó la noche de Reyes el consabido juguete? Que en pleno siglo XXI la famosa carabela siga siendo considerado “mejor juguete” demuestra que, aunque vivamos tiempos de mudanza e inquietud constante, las cosas bien hechas siempre perviven.

Para nostálgicos, aquí paso la lista completa de ganadores. Y si queréis ampliar la información, podéis ir a la web de la AEFJ. 

Mejor muñeca y accesorios: Famosa por “Nancy y su scooter rosa”

Mejor juguete electrónico: Giro por “Cinexin”

– Mejor figura de acción: Playmobil por el “Barco pirata”

Mejor juguete para el aire libre y vehículos: Smoby por la “Casa invernadero”

– Mejor juguete de construcción: Palau Toys por “Banco mecánico Fórmula 1”

– Mejor juguete de imitación hogar y entorno: Coloma y Pastor por la “Cocina lavadora con nevera”

– Mejor juguete para la primera infancia: Juguetes Falomir por la “Mesa actividades números”

– Mejor juego de mesa: Cayro por el “Parchís gigante”

Como puede verse, figuran el parchís, el cinexin, y la Nancy, entre otras. Clásicos que nunca han muerto, por lo que se ve.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

3 comentarios