Día mundial del Medio ambiente… divertido

28 mayo 2013 | medio ambiente

El próximo miércoles, día 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y con tal excusa, el Parque de Atracciones Warner de Madrid ha preparado un programa de actividades pensado para que los niños se diviertan a la vez que aprenden a cuidar del entorno y a ser conscientes de la importancia que tiene. La iniciativa arranca este mismo jueves y aquí os informo de todo lo que tienen pensado…

Plantando árboles

Los talleres se desarrollarán desde el jueves hasta el domingo, desde las cinco hasta las diez de la noche. Y tienen todos muy buena pinta:

– Taller para aprender a reciclar correctamente.

– Taller infantil de cómo plantar un arbolito en un recipiento reciclado. Cada niño podrá llevarse su encina para seguir cuidándola en casa.

– Exposición de un hormiguero y regalo de muestras de abono orgánico, realizado a partir de la materia orgánica procedente de los restaurantes del recinto.

– Creación de un huerto ecológico, donde se enseñará a plantar todo tipo de hortalizas.

– Exposición “Insectos del mundo”; se podrán encontrar ejemplares tan curiosos como el Escarabajo joya cerde, del este de África, la Cigarra exótica, procedente de los bosques tropicales del sureste asiático, el Gorgojo azul, la Tarántula de Java… y así hasta cien especies.

– Taller para aprender a hacer jabón casero y natural.

– Taller de magia.

– Talleres caninos para aprender a limpiar a nuestra mascota, practicarle los cuidados básicos, así como una muestra de perros para adoptar presentados por las protectoras de animales ANAA y Amanecer Animal.

Podéis consultar horarios y fechas en la web del Parque.

 

Cartel de las jornadas

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.