Cuentacuentos para celebrar el Día del Libro

18 abril 2012 | ocio

Se acerca el día del Libro, este lunes 23, y se programan actividades en torno a la lectura, algunas, con los peques como protagonistas. Destaco dos, en formato de cuentacuentos, este fin de semana. Una pensada para bebés en Alcalá de Henares y otra, muy curiosa, que tendrá lugar en las bodegas de Cune, en Laguardia (Álava), ideal para organizar una escapada toda la familia.

La primera cita invita a visitar la ciudad que vio nacer a Cervantes, y por cuya muerte (así como por las de Shakespeare y Garcilaso de la Vega, todas acaecidas el 23 de abril de 1616) se celebra todos los años y en todo el mundo el día del Libro. Allí, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, tiene lugar el fin de semana el Festival de narración oral Alcalá Cuenta.

Toda la programación se puede consultar en la web del grupo Légolas, pero yo destacaría los cuentacuentos para bebés, a las 11:00 tanto el sábado como el domingo a cargo de Carioca. Leo en su web, porque aún no he podido ver a esta artista, que narra sus propios cuentos en un espectáculo que mezcla juguetes tradicionales, efectos de iluminación, títeres e instrumentos. Se dirige a bebés a partir de 9 meses y hasta dos añitos de edad.

 

Cuentacuentos Carioca

La segunda cita que sugiero tendrá lugar mucho más lejos de Madrid y puede enmarcarse en un pequeña escapada o excusión. La bodega Viña Real, de los vinos Cune, en Laguardia, organiza también el fin de semana unas jornadas de cuentacuentos para los más pequeños. Mientras los padres visitan la bodega, explican, los niños disfrutarán de historias y leyendas relacionadas con el mundo del vino y La Rioja, mientras juegan con materiales reciclados para finalmente crear su propio cuento en forma de botella para llevarse a casa de recuerdo.

La propia bodega es un edificio singular diseñado por el arquitecto francés Philippe Mazières, a diez minutos de Logroño. Las sesiones de cuentacuentos tendrán lugar en una sala de 400 metros cuadrados donde los niños dispondrán del espacio necesario para jugar.

Taller de niños en las bodegas Cune

La actividad tiene un coste de 10 euros por cada niño, y dado que el números de plazas son limitadas, se aconseja reservar, por teléfono (941 304 809 y 945 625 255) o vía email.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.