Buñuelos de fruta y palmeritas de zanahoria

1 enero 2014 | Recetas

Ya lo he dicho en más de una ocasión. No hay manera de que mi peque de dos años y pico coma verduras. Cualquier cosa verde que vea en el plato la rechaza, hasta las aceitunas: “No, verdura, no”. Y con la fruta pasa tres cuartos de lo mismo. Por eso dándole vueltas a cómo meterle algo de verde en las comidas, llegué a estas dos ideas, muy, muy sencillas de hacer.

Para los buñuelos de fruta necesitas:

– 300 gramos de harina

– Un poco de agua y sal

– 10 gramos de levadura

– Aceite para freír

– Fruta troceada

Se mezcla la harina con la levadura en un bol y se va añadiendo agua hasta que quede con la consistencia de una bechamel espesa.

Se trocea la fruta elegida, que puede ser manzana, plátano, mango… piezas que no suelten mucha agua. Se sumerge cada pedazo en la masa y se fríe en aceite bien caliente. Unos minutos hasta que se doren y hechos.

la foto (5)

Buñuelos de manzana y plátano

 

Para las palmeritas de zanahoria necesitas:

– Una plancha de hojaldre

– Un par de cucharadas de azúcar moreno.

– Media zanahoria rallada

Hacer las palmeritas es muy sencillo y las puedes rellenar de lo que quieras, en este caso os propongo de zanahoria rallada pero puedes hacerlas de jamón york o jamón serrano o de queso.

En primer lugar, extiende la masa de hojaldre y cúbrela de azúcar. A continuación, añade la zanahoria rallada por toda la superficie.

2013-10-30 13.24.04

Enrollando la plancha de hojaldre

Enrolla cada lado de la plancha hasta llegar al centro. Y corta el rulo resultante en discos de unos cinco centímetros. Colócalos en una plancha y hornéalos cuatro minutos por cada lado.

2013-10-30 13.29.21

Colocando las palmeritas en la plancha de horno

 

20131030_150641

Las palmeritas

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios